India rompe el tabú y despenaliza la homosexualidad

Oriana Barroso-. La comunidad LGTB de la India celebra un día histórico hacia la igualdad de los derechos de los ciudadanos, por unanimidad, los cinco jueces del Tribunal Supremo de la India han decidido anular la ley que castigaba con penas de cárcel las relaciones con personas del mismo sexo.

En todo el país grupos vestidos con los colores del arcoíris rompieron a llorar y se abrazaron tras la lectura del dictamen de la más alta instancia judicial del país.

Según el código penal indio, que data de la era colonial británica, la homosexualidad podía ser castigada hasta con cadena perpetua.

Esta no es la primera vez que se despenaliza la homosexualidad en el país. En 2009, la Corte Superior de Nueva Delhi ya había declarado inconstitucional la ley británica, de la época victoriana, que castigaba lo que definía como «sexo contra natura», y que contemplaba tanto las relaciones entre hombres o entre mujeres, como el sexo con animales.

Sin embargo, el Supremo volvió a ratificar en 2013 esa misma ley, convertida en artículo del código penal y que ha seguido en vigor hasta ahora.

India se convierte así en el país 124 del mundo en el los actos homosexuales ya no son criminalizados, según datos de la Asociación internacional de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexos.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Unión Europea seña
ELN liberó a tres s
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.