Indonesia impedirá el peregrinaje anual a La Meca debido a la pandemia

Indonesia impedirá este año al peregrinaje de fieles a La Meca debido a los riesgos vinculados al coronavirus, anunciaron este martes las autoridades de este país del sudeste asiático, que tiene la población musulmana más grande del mundo.

Lea también: Parques de Disney serán vigilados por ‘Stormtroopers’ para cuidarse del Covid-19

Los cerca de 221.000 peregrinos indonesios inscritos para participar este año en Arabia Saudita en el hach, una peregrinaje que todo musulmán debe hacer al menos una vez en su vida si tiene la posibilidad, deberán postergar su viaje.

«Fue una decisión difícil y amarga. Pero es nuestra responsabilidad proteger a los peregrinos y a quienes trabajan para el hach», reconoció el ministro de Asuntos Religiosos, Fachrul Razi, en una conferencia de prensa televisada.

El peregrinaje es una fuente de ingresos clave para el reino saudita, pero podría volverse un importante foco de contaminación de la COVID-19.

«Sabía que (la decisión de Indonesia) era una posibilidad, pero ahora que es oficial, me rompe el corazón. Hace años que esperaba esto», explicó llorando Ria Taurisnawati, una funcionaria de 37 años.

El año pasado, unos 2,5 millones de fieles de todo el mundo viajaron a Arabia Saudita para participar en el hach.

Fuente: AFP

Protesta en París c
Nueva York amplió e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.