#Mundo | Con prueba negativa: Inglaterra rebaja cuarentena de viajes a cinco días

Con pruebas PCR negativas, Inglaterra redujo a cinco días el confinamiento obligatorio de dos semanas a quienes llegan de regiones que se encuentran en peligro debido al virus de la Covid-19.

La decisión, que fue anunciada este martes, entrará en vigencia a partir del 15 de diciembre. Una medida esperada por la industria de viajes pues ha sido de las más afectadas por la pandemia.

Según la normativa, los turistas reducirán el confinamiento de 14 días pagando una prueba de despistaje de una empresa privada la cual tendrá un costo de al menos 133 dólares.

Le puede interesar: #Mundo | Al menos 40.000 refugiados de Etiopía llegaron a Sudán

Este cambio no será aplicado a quienes procedan de Irlanda del Norte, Escocia y Gales, que deberán aislarse por 14 días.

“Nuestra nueva estrategia de pruebas nos permitirá viajar con más libertad, ver a nuestros seres queridos e impulsar los negocios internacionales”, dijo el secretario de Transporte, Grant Shapps. “Al dar a la gente la opción de someterse a una prueba en el día 5, estamos respaldando también a la industria de los viajes, que sigue recuperándose de la pandemia”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik