Inició la fase de pruebas del pase sanitario europeo

Este lunes 10 de mayo dio inicio la fase de pruebas del pase sanitario europeo con la intención de estar totalmente operativo para el mes de junio

La idea es que se puedan permitir los viajes dentro de los países de la Unión Europea.

Lea también: Unión Europea destinará 121,5 millones de euros para combatir la pandemia

Las dos naciones que iniciaron probando la interoperabilidad fueron Francia y Malta.  Se espera que un total de 18 naciones, más Islandia, sean las que se sumen a esta fase piloto de dos semanas.

El portavoz ejecutivo de la Unión Europea, Johannes Bahrke dijo que los países miembros podrán comenzar a usar el sistema en condiciones reales a partir del 1 de junio. Mientras esté la fase de pruebas no se implementará.

Lo que se quiere es que se proporcione un marco armonizado para facilitar la libre circulación dentro de la Unión Europea en el verano boreal.

El pase certificará que el titular ya está vacunado y arrojó negativo en los exámenes del covid-19. El documento tendrá una firma electrónica que atestigua su autenticidad, y la intención de la UE es que los certificados autenticados en cada país sean reconocidos automáticamente en todo el bloque.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik