Inmunidad ante el covid-19 podría desaparecer en meses, según estudio

Los pacientes que se recuperan del covid-19 podrían perder su inmunidad a la enfermedad al cabo de unos meses, según afirmó un estudio publicado este lunes y que podría influir en la gestión de las autoridades sanitarias en función a la próxima fase de la pandemia.

Lea también: #Mundo | Ministro alemán aseguró que si número de casos baja, se eliminaría el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos

Investigadores del King’s College de Londres examinaron los niveles de anticuerpos de más de 90 pacientes confirmados con el nuevo coronavirus y su evolución en el tiempo, lo que les demostró que incluso los individuos con síntomas leves producían algún tipo de respuesta inmune al virus.

Del grupo estudiado, 60% de los pacientes dio una respuesta “potente” en las primeras semanas posteriores a la infección, según reseñó la agencia AFP.

No obstante, pasados tres meses, apenas el 16,7% de los pacientes mantenía un alto nivel de anticuerpos capaces de neutralizar el SARS-CoV-2, mientras que otros no registraron cantidades detectables.

Este análisis implica que no se puede dar por descontada la inmunidad tras haber superado una primera vez la enfermedad, como sucede también en el caso de la gripe común.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Ministro al
#EEUU | Chequearon v
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.