#Mundo | Inteligencia colombiana identifica a los infiltrados de Maduro

Inteligencia-colombia - natera

Desde 2019, las autoridades colombianas han ubicado y expulsado de su territorio a, al menos, 20 miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela.

Según fuentes oficiales, esos efectivos ingresaron a la nación neogranadina para atentar contra opositores, espiar o realizar acciones de desestabilización.

De acuerdo con un trabajo de investigación realizado y publicado por el diario «El Tiempo», tanto la inteligencia militar colombiana, como Migración Colombia, han identificado a otros 29 nuevos funcionarios del Sebin, que se encuentran irregularmente en el territorio del país cafetero.

Lea también: #Mundo | Paro nacional en Colombia: continúan las protestas en contra del abuso policial

Las autoridades neogranadinas iniciaron sus pesquisas luego de detectar que, en 2019, miembros del Sebin, adscritos a la base territorial de San Cristóbal, en el estado Táchira, comenzaron a cruzar, con frecuencia, la frontera colombo – venezolana.

«El Tiempo» pudo acceder a un documento confidencial, que revela algunos nombres de los funcionarios que actúan bajo las órdenes de la administración de Maduro.

Willian Alexánder Márquez Pérez, comisario jefe adjunto del Sebin San Cristóbal; Felipe José Bustamante Pérez, quien tiene el mismo rango; así como Armando Darío Guerra Ramírez, Eduardo Hernández Hernández y Gilbert René Vivas Colmenares, son algunos de los oficiales que aparecen reflejados en el listado.

“Por el carácter de los cargos que ostentan y la ubicación estratégica de la base de inteligencia territorial de San Cristóbal -estado de Táchira a la que pertenecen, se puede aseverar que su trabajo está orientado a infiltrar organismos de inteligencia, autoridades militares y policiales en Colombia, con el fin de obtener información privilegiada del Gobierno Nacional y el sector defensa”, se lee en el documento al que tuvo acceso «El Tiempo».

#Mundo | Paro nacion
#Mundo | Brasil y EE
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.