Interpol detuvo a un hombre que vendía medicamentos ilegales en Venezuela

Interpol

Una investigación por agentes de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) dieron con el paradero de un hombre que vendía medicamentos de manera ilegal a través de WhatsApp en Venezuela.

El sujeto, cuya identidad no ha sido divulgada, fue detenido por la institución policial que lleva a cabo una operación para acabar con la venta de fármacos y productos ilícitos.

Lea también: Portales de medios de comunicación dejaron de funcionar en todo el mundo

La Interpol informó este martes el cierre que unas 113.020 farmacias falsas que trabajaban en la web mediante la Operación Pangea, que desde su lanzamiento, en 2008, ha seguido de cerca este tipo de casos y en donde han participado policías, autoridades sanitarias de 92 países y clientes.

En el Reino Unido los funcionarios de seguridad encontraron 3 millones de medicinas falsas por un valor de 13 millones de dólares y fueron retirados más de 3.000 enlaces de publicidad engañosa.

Además, del cierre de 43 plataformas digitales en las Islas británicas.

Mientras que en Italia fueron recuperadas más de 500.000 mascarillas falsas y 35 máquinas de producción.

En un comunicado la organización intergubernamental detalló que su investigación ha sido fundamental para exponer a los delincuentes que se aprovechan de la demanda de los productos sanitarios para enfrentar la pandemia de la covid-19.

“La venta en línea de medicamentos ilícitos sigue siendo una amenaza para la seguridad pública, por lo que operaciones como Pangea son vitales para combatir esta lacra mundial”, destacó el secretario general de Interpol, Jürgen Stock.

Stock agregó que el objetivo de la operación es también sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica la compra de medicinas online, reseñó Efe.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik