Expertos temen que el invierno pueda agravar el brote del covid-19 en Brasil

brasil

Los días calientes de verano en Brasil están por finalizar y se acerca el invierno, lo que preocupa a expertos médicos que creen que las bajas temperaturas podrían empeorar el brote de covid-19 entre los ciudadanos de ese país.

Seis especialistas dijeron a la agencia Reuters que, pese a que no hay estudios que demuestren el comportamiento del coronavirus a través del cambio de estaciones, los contagios corren el riesgo de exacerbarse mientras más frío haya.

Los médicos aseguran que así ocurrió en las últimas enfermedades infecciosas que afectaron a la nación, incluido el brote de H1N1 en 2009.

«Nunca hay un buen momento para la llegada del coronavirus, pero este no lo es«, afirmó una epidemióloga de la Universidad Federal de Bahía.

Hasta la fecha, Brasil acumula cerca de 700 pacientes contagiados por el virus, una cifra que alarma a las autoridades sanitarias.

En caso de que la tesis de los especialistas sea cierta, Argentina y Chile también podrían sufrir las consecuencias por las bajas temperaturas.

FOLLOW US ON:
Más de 1.000 muerto
Finlandia es nombrad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.