#Mundo | Irán miente: filtraciones revelan que el país maquilla sus cifras de Covid-19

covid

De acuerdo con un trabajo publicado por la BBC de Londres, el gobierno de Irán ha ocultado las cifras reales de muertes por Covid-19.

Según el medio británico, que basa su reportaje en documentos proporcionados por fuentes anónimas, la cantidad real de fallecidos es al menos el triple de lo notificado por las autoridades iraníes.

Reportes oficiales señalan que la pandemia por Covid-19 ha provocado 17.190 decesos, en la República Islámica. Sin embargo, el registro al que la BBC tuvo acceso especifica que, hasta el 20 de julio, al menos 42.000 personas habían fallecido por el virus.

Le puede interesar: #Mundo | Por Covid-19, Australia cierra negocios no esenciales en Melbourne

Irán también habría maquillado los números relacionados con la cantidad de contagios. Se cree que este indicador estaría en 451.024, en comparación a los 309.437 pacientes infectados, de los que se habla en los informes emitidos por el Gobierno.

Con tales datos como telón de fondo, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), recordó que Venezuela ha recibido 17 vuelos y cinco tanqueros provenientes de la nación persa.

Smolansky también puso el resaltador sobre la apertura de un supermercado iraní, al este de la ciudad de Caracas.

FOLLOW US ON:
#Covid19 | OMS sobre
#EEUU | Nueva York r
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.