#Mundo | Irán sobre acuerdo entre Israel y EAU: «Es una estupidez estratégica»

iran_afp

Como «estupidez estratégica» calificó el Gobierno de Irán al acuerdo alcanzado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Ese convenio estipula la normalización de relaciones entre la nación hebrea y el conglomerado de monarquías, localizado en el Golfo Pérsico.

El Ministerio de Exteriores iraní emitió un comunicado en el que aseguró que el pacto significará un «mayor fortalecimiento del Eje de Resistencia en la región», en clara referencia al grupo conformado por la República Islámica, países como Siria y grupos como Hamás y Hizbulá.

Lea también: #Mundo | La enfermera que se convirtió en heroína durante la explosión de Beirut

En el texto, la Cancillería persa también afirmó que «el pueblo oprimido de Palestina y todas las naciones libres del mundo nunca perdonarán la normalización de las relaciones con el ocupante y el régimen criminal de Israel».

El acuerdo, anunciado este jueves por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será firmado de manera formal en una cumbre dentro de la Casa Blanca.

Gracias al pacto, los EAU se convirtieron en el tercer país árabe que regulariza sus vínculos diplomáticos con el Estado israelí. El primero fue Egipto, en 1979, y más tarde, Jordania, en 1994.

#EEUU | Gobierno sus
#Covid19 | Gobierno
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.