Israel reimpone el uso obligatorio de las mascarillas

Las autoridades sanitarias de Israel volvieron a establecer el uso obligatorio de las mascarillas en lugares cerrados, debido al aumento de casos por la variante Delta de la covid-19.

Lea también: Iván Duque sufrió atentado del que salió ileso junto a los ministros de Interior y Defensa

Nachman Ash, vocero del Ministerio de Salud de Israel, indicó que apoya la reimposición de las mascarillas, pese a declarar que el país no está en medio de una cuarta ola de contagios.

Este viernes la nación judía reportó 227 nuevos casos, siendo esta la cifra más alta desde el pasado mes de abril, cuando decidieron eliminar el uso obligatorio de las mascarillas.

“Las mascarillas en espacios que no sean abiertos volverán a ser obligatorias y quedarán exentos los menores de siete años, discapacitados, quienes estén solos en lugares cerrados, empleados que trabajen en una misma sala y las personas que estén realizando una actividad deportiva”, dijo el funcionario en rueda de prensa.

Israel contabiliza más de 5,1 millones de personas vacunas con las dos dosis, siendo esta una población con nueve millones de residentes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik