#Mundo | En secreto, Israel negocia normalización de relaciones con países árabes

árabes

El gobierno israelí mantiene negociaciones secretas con líderes árabes y musulmanes. Con esas conversaciones, Tel Aviv busca normalizar sus vínculos con naciones que históricamente le han sido contrarias.

Los contactos entre representantes del Gobierno que encabeza el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y sus pares de otras naciones mediorientales se incrementaron desde el pasado 13 de agosto.

Ese día, tanto Israel como los Emiratos Árabes Unidos anunciaron un histórico acuerdo que contempla la apertura de embajadas y el establecimiento de vínculos comerciales.

Le puede interesar: #Mundo | Bielorrusia: Lukashenko anuncia cambios en la Constitución

Primer vuelo de Tel Aviv – Abu Dabi

A propósito del convenio que restablece los lazos entre Tel Aviv y Abu Dabi, este lunes se registró el primer vuelo comercial entre ambas capitales.

Esta primera conexión aérea trasladó hasta los Emiratos Árabes Unidos a una delegación israelo-estadounidense, que está encabezada por Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ese grupo se encuentra conformado por siete equipos de trabajo que abordarán temas como la apertura de embajadas, la cooperación en turismo y cultura, y asuntos relacionados con el intercambio científico y la inversión.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Presidente
#Covid19 | India rep
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.