¿Nueva normalidad? Reabrieron en Israel las piscinas y gimnasios

¿Nueva normalidad? Reabrieron en Israel las piscinas y gimnasios

Como parte de la reapertura económica y social o «nueva normalidad» en Israel, un comité del Parlamento ordenó que se abrieran gimnasios y piscinas, cerrados desde hace tan solo una semana. La orden legislativa fue rechazada por el Gobierno liderado por Benjamín Netanyahu.

En el Comité Especial del Coronavirus del Parlamento israelí hubo fuerte debate sobre la medida aprobada. Se concluyó que que el impacto económico de esta medida es más grave que el número de contagios en estos espacios, que ha sido relativamente «bajo», informó el digital Times of Israel.

Lea también: Ataque terrorista en Afganistán: 14 muertos y 63 heridos

La medida responde a razones económicas: el confinamiento y cierre de locales comerciales puede generar un fuerte golpe al sector. Mientras, la población cuestiona las acciones de sus autoridades en medio de la pandemia. 85% de los israelíes cuestiona la estrategia del Ejecutivo y un tercio asegura tener problemas para hacer frente a sus gastos mensuales, según un sondeo publicado hoy por la radio pública Kan.

Hasta la fecha, en Israel se totalizan 40.248 casos de covid-19, 365 muertes y 19.323 personas que se han recuperado. Esto luego de tres meses del primer contagio por coronavirus en la nación.

Israel
#EEUU | Estudiantes
#EEUU | EEUU: "Los r
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.