Italia, España, Alemania y Francia planean permitir vuelos en el verano

italia

Paola de Micheli, ministra de Transporte de Italia, anunció en una rueda de prensa que los Gobiernos de España, Alemania, Francia y el de su país, mantienen «contactos diarios» para elaborar un protocolo de actuación que permita vuelos en el verano, «sin condiciones de cuarentena recíproca».

Lea también: Italia registró menos contagios de COVID-19 por segundo día consecutivo

Esta medida apunta a favorecer el turismo en estos países, uno de los sectores económicos más perjudicados por la crisis del coronavirus. «Hemos constituido un equipo de trabajo entre los cuatro ministros de Transporte de estos cuatro países y hemos elaborado ya líneas de intervención (…). Desde este punto de vista, apenas estemos en condiciones de reabrir, lo haremos sin la exigencia de la cuarentena recíproca», dijo la ministra italiana.

«La apertura del turismo tendrá que ser estudiada en línea con la evolución de la curva de contagios, en nuestro país y en el resto de países, porque (la pandemia del coronavirus) no se ha desarrollado de la misma manera en todos», expuso De Micheli.

Ya Francia y el Reino Unido pactaron un puente aéreo sin restricciones y, el próximo 13 de mayo, está previsto que la Unión Europea presente su plan de levantamiento de las medidas de confinamiento por el coronavirus para el transporte aéreo.

Psoe brindó su apoy
Justicia de Francia
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.