#Mundo | Iván Duque: «No podemos validar ni reconocer» elecciones del 6D

Iván

El presidente de Colombia, Iván Duque, dejo claro que su país no reconocerá las elecciones parlamentarias, convocadas para el 6 de diciembre por la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: #Venezuela | Andreina Baduel denunció la detención de su hermano, Raúl Iván Baduel

«No podemos apoyar, ni validar, ni aplaudir, ni reconocer ese proceso, porque ya sabemos que es fraudulento», expresó el mandatario neogranadino, durante la XIX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima.

Del mismo modo, Duque consideró que los comicios legislativos asestarán «un golpe a la Asamblea Nacional», encabezada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Sobre Alex Saab

Iván Duque también se refirió al proceso de extradicción del empresario colombiano y supuesto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

De acuerdo con el gobernante, «Colombia ha cooperado y cooperará» para que el traslado de Saab a Estados Unidos sea un éxito.

Alex Saab, quien permanece detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio, es acusado por la justicia estadounidense de formar parte de un esquema de corrupción que defraudó cientos de millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano.

#EEUU | EEUU incauta
#Mundo | Alberto Fer
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.