Iván Duque declaró en su país emergencia sanitaria por coronavirus

El presidente de Colombia Iván Duque declaró emergencia sanitaria en su país y nombró las nuevas medidas que implantarán para evitar la expansión del coronavirus, del cual seis casos de contagio se han registrado dentro del territorio colombiano.

Te puede interesar: El papa pidió comprensión en la lucha contra el coronavirus

“Frente a la declaratoria de pandemia de la OMS tenemos claro que se deben tomar medidas adicionales”, afirmó Duque durante una rueda de prensa.

El mandatario aseguró que se encuentran en una «fase de contención» y por ende estrictas medidas serán establecidas.

Como medida elemental destacó que cada persona debe responsabilizarse por si misma y asumir los hábitos de salud requeridos para evitar esta enfermedad que aseguró «pueden reducir más de 50% de posibilidades de contagio.

Duque indicó que la medida sanitaria será aplicada hasta el 30 de mayo que incluirá «medidas rápidas y excepcionales», como la suspensión de eventos públicos con al menos más de 500 personas así como la suspensión del tránsito y desembarco de cruceros en ese país.

Entre el listado de acciones el presidente aseguró que durante la fase de contención los sectores económicos se verán afectados. Sin embargo consideró que estas medidas son «oportunas y necesarias para trabajar juntos de la mano».

El miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia tras la preocupante propagación de este virus alrededor del mundo.

El papa pidió compr
Ciclista colombiano
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.