Iván Duque anunció un diálogo “para escuchar a la ciudadanía” tras las protestas

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes la instalación de un espacio “para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones”, a raíz de las protestas que iniciaron por la propuesta de reforma tributaria y que ya acumulan al menos 19 muertos.

Lea también: Cancillería de Colombia convocó reunión con cuerpos diplomáticos

Luego de varios días de manifestaciones en diferentes ciudades del país, Duque pidió la ayuda de gobernadores, alcaldes, líderes de la sociedad civil, partidos políticos y el sector privado.

“El objetivo de este espacio es rechazar la violencia en todas sus formas, acelerar el Plan Nacional de Vacunación masiva, asegurar los recursos para garantizar la continuidad de los programas sociales y la protección de los más vulnerables y, por supuesto, repotenciar la reactivación económica de las ciudades, de los departamentos, de los municipios, desarrollando iniciativas adicionales para generar más empleos para nuestra juventud, las mujeres y la población informal”, indicó.

De acuerdo a lo expuesto por el mandatario, el objetivo del diálogo es diseñar iniciativas que puedan ser aplicadas “rápidamente” por el Gobierno nacional y las administraciones locales.

Duque, quien en el pasado ya ha enfrentado situaciones de protestas en las calles, recordó que en la democracia colombiana “se puede alzar la voz, pero no se puede empuñar un arma para acallarla”.

Sobre las muertes, violaciones de derechos humanos y manifestantes heridos, dijo: “Como corresponde en el Estado de Derecho, impulsaremos las investigaciones, internas y con los organismos de control”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik