Iván Duque sufrió atentado del que salió ileso junto a los ministros de Interior y Defensa

El presidente de Colombia, Iván Duque, sufrió un atentado luego de que el helicóptero en el que viajaba cuando salía del municipio Sardinata, Norte de Santander, fuese atacado en horas de la tarde de este viernes, según informaron medios locales.

Lea también:EE.UU, Canadá y la Unión Europea, plantearon revisar sanciones impuestas a Maduro

El presidente viajaba con destino a Cúcuta en compañía de Daniel Palacios, ministro del interior y Diego Molano, ministro de Defensa. Los tres funcionarios salieron ilesos. Según medios colombianos, la aeronave fue impactada por varios proyectiles de bala.

Duque se pronunció rápidamente a través de una corta transmisión en vivo por medio de la red social Twitter, en la que calificó de cobarde el atentado e instó a las fuerzas de seguridad colombianas a perseguir a los responsables de este intento de magnicidio.

“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial”, esgrimió.

Una semana atrás, un carrobomba explotó en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército colombiano (Norte de Santander), lo que ocasionó que 36 militares salieran heridos.

Ante este hecho, Iván Duque se manifestó de manera contundente y aseguró que se manejaban dos hipótesis: podrían ser miembros del ELN o del frente 33 de las disidencias de las FARC.

Asimismo, anunció una recompensa de 500 millones de pesos para las personas que dieran información sobre los posibles autores materiales e intelectuales del carro bomba, y  la creación de un grupo especial de criminalística para llevar a cabo las pesquisas, con apoyo del personal especializado FBI de Estados Unidos. Esta base albergaba un reducido número de militares estadounidenses.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik