#Mundo | Japón presenta cinco posibles candidatos a primer ministro

shinzo abe, primer ministro de japón

Tras la dimisión, por motivos de salud, del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aún no está claro quien será su sucesor.

Sin embargo, todo indica que uno de los siguientes cinco dirigentes podría ser el escogido para ocupar la posición de jefe de Gobierno:

Le puede interesar: #Mundo | Primer ministro de Japón presenta su renuncia por enfermedad

1. Taro Aso: desde 2012 se desempeña como ministro de Finanzas y como vice primer ministro. Por haber ocupado la silla del primer ministro entre 2008 y 2009, se le considera el hombre ideal para ese cargo.

2. Yoshihide Suga: el actual secretario general de Gobierno es uno de los hombres de confianza del primer ministro saliente, Shinzo Abe. De hecho, tuvo un rol fundamental en el regreso de Abe al poder, tras su primera renuncia a la posición de jefe de Gobierno en 2007.

Foto: Cortesía

3. Shigeru Ishiba: el exbanquero de 63 años, es considerado como un orador carismático y un hombre con experiencia dentro de la política. Con tan solo 29 años, Ishiba se convirtió en diputado del parlamento japonés. Desde entonces, no ha abandonado su escaño.

Foto: Cortesía

4. Taro Kono: aunque actualmente se desempeña como ministro de Defensa, en el pasado ha ocupado otras posiciones estratégicas dentro del actual gobierno de Japón. Tiene 57 años y es visto como un reformista ambicioso e independiente.

foto: cortesía

5. Fumio Kishida: a sus 63 años, el exministro de Relaciones Exteriores es el actual jefe de estrategia política del Partido Liberal Democrático (PLD), la organización a la que pertenece el primer ministro saliente, Shinzo Abe. Con información de AFP.

Foto: cortesía

 

#EEUU | Trump sobre
#Mundo | Posibles sa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.