Japón declarará estado de alerta sanitaria frente a la pandemia

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció este lunes que están estudiando declarar en las próximas horas un estado de alerta sanitaria en siete prefecturas durante un mes para detener el número de contagios de coronavirus registrados en ese país los últimos días.

Te puede interesar: Wuhan se despidió de los médicos que ayudaron a luchar en contra del coronavirus

Esta medida permitirá a las autoridades locales instar a sus ciudadanos no salir de sus casa de no ser necesario, así pedir a las empresas e instituciones que se mantengan cerradas hasta nuevo aviso.

De acuerdo a la normativa legal en Japón, el estado de alarma surge de los poderes especiales que le otorgó el Parlamento nipón el mes pasado, pero su aplicación queda en manos de las autoridades locales, ya sea en el nivel de prefectura o de alcaldía.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha estado solicitando esta medida durante los últimos dos fines de semana, pidiendo que los ciudadanos de la capital sólo salgan de casa si es preciso, a la vez que decidió cerrar los parques municipales. Sin embargo, con el anuncio del mandatario japonés esa petición requiere de una formalidad mayor, aunque el sistema legal japonés no impone sanciones a quienes no cumplan con los requerimientos oficiales.

El pasado fin de semana, Japón reportó un incremento en el número de personas afectadas por el nuevo coronavirus, hasta más de 3.700 infectados en total desde que surgió el brote, aunque en los datos de este lunes, sólo hubo un aumento de 14 nuevas personas contagiadas.

La situación mas preocupante, ocurre en Tokio, una ciudad con 14 millones de habitantes que ya ha registrado más de 1.000 casos confirmados y corre el peligro de saturar colapsar sus centros médicos.

FOLLOW US ON:
Líbano pidió ayuda
Ecuador comienza a e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.