JCE de República Dominicana: Proceso electoral se ha desarrollado “a buen ritmo”

Los escrutinios en los centros de votación en República Dominicana, han dado inicio la tarde de este domingo.

Te puede interesar: #Perfil | Conoce más de Abinader Corona y sus propuestas presidenciales para República Dominicana

El proceso electoral 2020 en el país caribeño avanzó este domingo con gran afluencia en las mesas electorales a pesar de la pandemia del covid-19.

La Junta Central Electoral (JCE), informó que el proceso de Elecciones Extraordinarias Generales se desarrolló “a buen ritmo”, tanto en el territorio nacional como en las circunscripciones del exterior.

El Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, expresó que los ciudadanos acudieron a los centros de votación y que se pudo observar cómo se está cumpliendo el protocolo sanitario.

Sobre el caso en algunos municipios de la Provincia Duarte con boletas del nivel presidencial en las cuales figuraron manchas de impresión en 2 candidaturas de las 6, aseguró que esa situación se solucionó con boletas complementarías enviadas por la JCE.

Nuñez precisó que otro de los aspectos que fueron resueltos es la acreditación de delegados de partidos políticos y que estos pudieron presenciar el proceso de votación en los colegios electorales. Sobre la presencia de los observadores nacionales e internacionales a las Juntas Electorales y Colegios Electorales, indicó que estos también pudieron participar en el proceso.

Por su parte, el Director de Informática, Johnny Rivera, detalló que las 174 localidades, correspondientes a las 158 Juntas Electorales y las 16 OCLEEs, en las cuales se estará realizando el cómputo electoral, ya realizaron sus pruebas de conexión en un 100%.

Un caso de la ameba
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.