Jill Biden será jefa de la delegación de EE. UU en la ceremonia inaugural de los JJ. OO

Jill Biden, primera dama estadounidense,  viajará a Tokio a finales de este mes como jefa de la delegación de los Estados Unidos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que el mandatario Joe Biden no asistirá a los juegos.

Lea también: William Saab señaló a Fundaredes de “incitar el odio y comprometer la paz”

“Tendremos una delegación de los Estados Unidos como la hemos tenido históricamente”, dijo Psaki, “pero también continuaremos transmitiendo las pautas de salud pública y la orientación que hemos estado brindando sobre viajes esenciales únicamente”, agregó.

El evento, a celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto, será sin espectadores en sus estadios después de que la capital nipona entrara en su cuarto estado de emergencia como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Las nuevas sanciones por covid-19 incluyen el cierre de negocios que sirven alcohol y la prohibición de espectadores en persona durante la mayor parte de los juegos.

Autoridades de ese país han reconocido que están rezagados en sus esfuerzos por la vacunación: aproximadamente una quinta parte de la población de Japón ha sido completamente inoculada.

Después de una campaña intensificada para vacunar a más japoneses, muchos municipios ahora están limitando las citas de vacunación para mantener un suministro constante de vacunas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik