John Bolton sobre administración de Maduro: EEUU tiene que aplicar más presión

Exasesor John Bolton sobre administración de Maduro: EEUU tiene que aplicar más presión

El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, explicó que desde el gobierno de Donald Trump se seguirá haciendo presión contra la administración de Nicolás Maduro, el cual a su juicio se encuentra sostenida por las Fuerzas Armadas que han sido penetradas por «los cubanos».

«Los cubanos penetraron el ejército venezolano y aunque nosotros y la oposición pensamos que las tropas de base y los militares acabarían apoyando a la oposición, al final no pudieron romper filas con sus generales. La lucha continúa y Estados Unidos y otros tienen que aplicar más presión», explicó en entrevista para con ABC.

Además de esto, Bolton mencionó los factores que mantienen a Maduro al frente del Ejecutivo: «Ingresos provenientes del tráfico de drogas, con ayuda de guerrillas colombianas; ayuda financiera proveniente de los gobiernos de China y Rusia, y la presencia de tropas e inteligencia de Cuba».

Le puede interesar: EEUU | Últimos sondeos indican una caída en las políticas de Trump

«El régimen está respaldado por unas pocas personas de la élite que se financian con el tráfico de drogas y la extorsión, además de por Cuba y Rusia, que están muy involucradas en ayudar a mantener a Maduro en el poder», dijo.

Desestimo un posible encuentro entre Trump y Maduro, ya que con esto le daría legitimidad al líder socialista. «Creo que sería un error para él verse con Maduro. Y siempre hay un riesgo de que lo haga. Y sí, creo que habla en serio cuando lo dice. Lo bueno es que hemos sido capaces de impedírselo hasta el momento», puntualizó.

Insistió en que es necesaria la cooperación y ayuda internacional para «sacar a Maduro» del Palacio de Miraflores (asiento del Ejecutivo venezolano).

Bolton
Jueza de EEUU inform
#EEUU | Florida refu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.