Joven murió en protestas por escasez de agua en Irán

Un joven que participaba en las protestas por la escasez de agua en la provincia suroccidental iraní de Juzestán, fue asesinado por una bala perdida, según informó este sábado el gobernador interino de la ciudad de Shadegan, Omid Sabripur.

“Anoche, algunas personas en Shadegan se habían concentrado para protestar por la falta de agua provocada por la sequía y los oportunistas y alborotadores” que todavía no han sido identificados por la Policía, “dispararon y mataron a uno de los manifestantes”, indicó Sabripur.

Lea también: Régimen cubano liberó a corresponsal de la ABC

El citado gobernador detalló que “los alborotadores” dispararon al aire, pero una de las balas “alcanzó a una persona presente en el lugar y lo mató”.

La escasez de agua en la provincia de Juzestán ha provocado desde el jueves manifestaciones de protesta en varias ciudades de la provincia.

El representante del líder supremo de Irán en la provincia de Juzestán, Mohamad Nabi Musavifard, informó ayer de que más de 200 animales de ganadería han muerto de sed, según la agencia local iraní de noticias ISNA.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik