Juez federal bloqueó ley para redes sociales de Florida

El juez federal Robert Hinklel bloqueó una nueva ley de Florida (EE. UU) que tenía como intención castigar a las grandes redes sociales si retiran contenido o cancelan las cuentas de políticos.

Esta medida había sido implementada por los republicanos  como una forma de combatir la censura aplicada por las plataformas en línea contra el expresidente Donald Trump.

Lea también: Redes sociales: ¿Seguras o riesgosas?

Estaba programada para entrar en vigor el jueves y era una de las principales prioridades del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis.

Con su aplicación iba a facilitar a la comisión electoral del estado multar a las empresas de redes sociales que castigaban a los candidatos políticos en el período previo a una elección. Las multas iban desde $ 25,000 a $ 250,000 por día.

El juez Hinkle dijo que probablemente los demandantes (los grupos de la industria tecnológica NetChoice y la Computer and Communications Industry Association) prevalecerían en su afirmación de que la ley era inconstitucional debido a la Primera Enmienda.

Los expertos legales se apresuraron a cuestionar la validez de la ley cuando se firmó el mes pasado.

“La legislación ahora en cuestión fue un esfuerzo por controlar a los proveedores de redes sociales considerados demasiado grandes y demasiado liberales”, escribió Hinkle en su opinión. “Equilibrar el intercambio de ideas entre oradores privados no es un interés gubernamental legítimo”, cerró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik