#Mundo | Tres hermanas enfrentarán cargos tras el asesinato de padre abusivo en Moscú

Las hermanas Krestina, Angelina y Maria Khachaturyan han sido acusadas del asesinato de su padre, Mikhail, quien fue hallado en la escalera de un edificio el pasado mes de julio de 2018, tras sufrir heridas de cuchillo en el pecho y cuello.

Lea también: #Mundo | Miles de personas protestaron en Berlín por restricciones de la pandemia

A dos años del hecho, el tema vuelve a salir a la luz pública en medio de una profunda discusión en Rusia, pues hay activistas que argumentan que el padre de estas jóvenes tenía antecedentes de abuso contra mujeres.

Pocas horas antes del asesinato, Mikhail puso en fila a sus tres hijas para castigarlas por el desorden que encontró en su apartamento al volver de una clínica psiquiátrica. Acto seguido, les roció la cara con pimienta, causando que una de ellas se desmayara.

Las hijas, de 19, 18 y 17 años respectivamente, decidieron vengarse de su progenitor atacándolo con un martillo, un cuchillo y el mismo gas pimienta que él utilizó.

Rusia lidia con un problema de abuso doméstico a gran alcance y fue por ello que el caso se convirtió en una causa para grupos dedicados a la defensa de los derechos humanos, quienes han elevado su petición al Parlamento para que se promulgue una ley que proteja este tipo de situaciones.

Sin embargo, este proyecto fue archivado desde 2016.

A partir de esta semana, comienza el juicio de la familia Khachaturyan. Las dos hermanas mayores serán juzgadas al mismo tiempo, mientras que Maria, menor de edad al momento del crimen, será evaluada por separado.

#Mundo | Miles de pe
#EEUU | Estados Unid
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.