#Mundo | Justicia británica reconoció a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela

Guaidó - Justicia

La justicia británica dictó este jueves “inequívoco” el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente (E) de Venezuela, durante un juicio en el que la administración de Nicolás Maduro intentaba recuperar 31 toneladas de oro que se encuentran depositadas en el Banco de Inglaterra.

Lea también: #Mundo | (+Video) Policía es investigado por presuntamente golpear a una mujer en el aeropuerto de Miami

“El gobierno británico reconoce al señor Guaidó en la capacidad de presidente constitucional interino de Venezuela y en virtud de la doctrina de ‘una única voz’ la corte debe aceptar esa declaración como inequívoca”, escribió el juez Nigel Teare del tribunal comercial de la Alta Corte de Londres.

La decisión por parte de la justicia británica permite que Juan Guaidó sea el legítimo encargado de movilizar estos activos venezolanos, significado un fuerte golpe para la administración de Maduro.

Los abogados de la junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) presidida por Calixto Ortega anunciaron de manera inmediata que presentarán un recurso contra la sentencia “por considerar que ignora por completo la realidad de la situación sobre el terreno”.

#Mundo | (+Video) Po
#EEUU | Cifras de em
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.