Justicia española echó atrás rescate aprobado por el gobierno a la aerolínea Plus Ultra

Un juzgado de la capital española (Madrid), suspendió el rescate financiero a la aerolínea Plus Ultra, luego que el pasado 9 de marzo, el gobierno español autorizó préstamos por 53 millones de euros a la entidad, cuyo capital social es español mayoritariamente, a pesar de contar con algunos venezolanos en el accionariado.

Lea también:Juan Guaidó: “Vamos a insistir en un acuerdo con Maduro a pesar de las condiciones”

La compañía tiene un plazo de cinco días para que acredite la necesidad de recibir los 34 millones de euros (40 millones de dólares) pendientes del préstamo de 53 millones (62,5 millones de dólares) concedido por la entidad pública española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según decidió el juzgado.

El eurodiputado, Luis Garicano, explicó a través de la red social Twitter que la ayuda a la aerolínea era ilegal porque no cumplía con las condiciones para recibirla.

Esta decisión se dio tras denuncias de partidos políticos como Ciudadanos, PP o VOX. El Tribunal de Cuentas de España anunció el 15 de junio que investigará el rescate financiero de la aerolínea.

La ayuda de Plus Ultra ha sido defendida por el Ejecutivo español, que dirige el socialista Pedro Sánchez.

Plus Ultra fue la segunda línea aérea en España, tras Air Europa, en recibir ayuda de este fondo, creado en julio de 2020 para apoyar a empresas estratégicas solventes y viables a las que la pandemia de la covid-19 ha puesto en una situación difícil.

Algunos políticos como Pablo Casado han vinculado a la aerolínea con la administración de Nicolás Maduro a pesar que en su momento esta negó relación alguna “con el chavismo u otros regímenes políticos”.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik