#Mundo | Justicia italiana investigará sobre la financiación de Venezuela al M5E

italia - Fiscalía - Justicia

La justicia italaiana, específicamente la Fiscalía de Milán abrió una investigación para aclarar si realmente existió un financiamiento por parte del Gobierno venezolano al Movimiento 5 Estrellas (M5E) de 3.5 millones de euros según reseñó la ABC de España en una exclusiva.

Lea también: #Mundo | Irak pidió a Turquía “parar los bombardeos y retirar sus tropas” del país

Los magistrados tienen conocimiento de que presuntamente la valija diplomático llegó al consulado venezolano en Milán en el año 2010 y estaba destinada para entregarse a Gianroberto Casaleggio, uno de los fundadores del M5E.

El anuncio de la investigación fue realizada por el magistrado Maurizio Romanelli, jefe de la oficina anticorrupción de la Fiscalía de Milán. El trabajo estará enfocado en determinar si el Gobierno de Hugo Chávez, a través de la mediación del canciller en ese momento, Nicolás Maduro, habría enviado el maletín con dinero para Casaleggio, lo que equivaldría al delito de financiamiento de un partido político.

Fuentes oficiales venezolanas aseguraron que estas acusaciones son falsas. Sin embargo, los magistrados milaneses escucharán todas las partes para determinar un veredicto.

Nota completa Aquí

#Mundo | OMS pidió
#Mundo | Florida, Te
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.