#Mundo | Justicia mexicana investiga a médicos que venden actas de defunción falsas

Médicos mexicanos estarían siendo investigados por la justicia de ese país, ya que se conoció que estos estarían emitiendo actas de defunción falsa para personas que podrían haber fallecido del nuevo coronavirus.

La fiscalía de Ciudad de México dio a conocer los hechos el pasado viernes en que explicaron que para agilizar los procesos de cremación y entierro se realiza este tipo de procedimientos.

Actualmente, México es uno de los países más afectados por Covid-19 de América Latina, ya que solo el viernes pasado registró 625 muertos y más de cuatro mil casos confirmados.

En el país azteca, las actas de defunción son gratuitas pero el papeleo para emitirlo es lento, por lo que existen “algunos médicos, sobre todo privados… que estaban involucrados en el cobro de estos servicios”, según la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La autoridad en Ciudad de México aseguró que al menos 10 doctores y un empleado del gobierno estarían involucrados en este caso. Lo destacado es que también esto ocurre con cadáveres que nunca se vieron y que se constata la muerte por otro tipo de motivo.

Hasta los momentos, no existen cargos en el caso.

#Mundo | Jair Bolson
Guterres pidió a lo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.