Kamala Harris se retracta y promete refugio para quienes busquen asilo

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseveró este jueves que  está “comprometida” con garantizar que su país sea un “refugio” para quienes buscan asilo. Esto luego de haber afirmado que “si vienen a nuestra frontera, serán devueltos”, en referencia a  los emigrantes guatemaltecos.

Lea también: Kamala Harris pidió a Guatemala políticas para que personas “no se vayan de casa”

Estas declaraciones se dieron en el marco de su primera visita al extranjero, en la que se reunió con el mandatario de Guatemala y,  anunció un grupo de trabajo regional para luchar contra la corrupción en Centroamérica.

“Permítame ser muy clara. Estoy comprometida con garantizar que Estados Unidos proporcione un refugio seguro para quienes buscan asilo. Punto”, subrayó Harris en una entrevista telefónica exclusiva con la agencia Efe tras regresar de su primer viaje internacional.

La vicepresidenta tuvo que lidiar con el estupor que sus declaraciones generaron en varios sectores, pero en particular con las críticas de su propio partido político y de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik