Keiko Fujimori se pronuncia tras orden de aprehensión en su contra: “No hay temor”

Este jueves la candidata conservadora de Perú, Keiko Fujimori, realizó una comparecencia ante los medios de comunicación, en compañía de su abogada y el político Miguel Ángel Torres, para dar sus impresiones sobre la orden de prisión preventiva que pesa en su contra desde hace unas pocas horas, luego de que el fiscal José Domingo Pérez solicitó al juzgado anticorrupción que se le revocara la libertad condicional de la cual goza la candidata.

Lea también: Alberto Fernández felicitó anticipadamente a Pedro Castillo por triunfo en Perú

Esta medida fue adoptada por el juez luego de considerar que la política de 46 años ha infringido las normas de su libertad condicional al no respetar la prohibición de reunirse con testigos del caso, como lo es el político fujimorista Miguel Ángel Torres, quien la acompañó en la rueda de prensa.

Cabe destacar que a Fujimori se le investiga por recibir presuntamente dinero ilegal de la constructora brasileña Odebrecht para sus campañas de 2011 y 2016. En el 2020 ya tuvo que lidiar con 16 meses de prisión preventiva, y de demostrarse su implicación, tendría que afrontar un juicio que podría acarrearle más de 30 años de cárcel.

Asimismo, la candidata aprovechó la asistencia de los medios para aseverar su incredulidad por el momento en el que se realiza este pedido, y aseguró que hay una clara intencionalidad de perturbar el proceso electoral en el que participa.

“Lo extraño de todo esto es ¿Por qué hacen este pedido hoy?, ¿Qué ha sucedido ayer para que se haya hecho esta solicitud? Claro, lo que hemos hecho ayer es pedir que se me centren unas solicitudes de nulidad frente a varias irregularidades que se han presentado y que nos han hecho llegar. Tenemos el legítimo derecho de hacerlo. Parece que a alguien le incomoda que esta votación se respete. Nosotros hacemos un pedido a la calma, a la prudencia, pero que también se respete la presunción de inocencia”, subrayó.

Ante estos “indicios” de fraude denunciados por Fujimori, tanto los órganos electorales de Perú, como los observadores electorales nacionales e internacionales, sostienen que el proceso se desarrolló de manera correcta. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) condenó en un comunicado ” las declaraciones políticas irresponsables que acusan un fraude electoral, sin pruebas de por medio”.

Esta sería la tercera elección presidencial a la que Keiko Fujimori se presenta como candidata.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik