Kim Jong-un catalogó de “cáncer vicioso” el género musical K-pop

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, catalogó este viernes de “cáncer vicioso” al género musical K-pop, el cual se ha hecho muy reconocido en el mundo.

Lea también: Pedro Sánchez le pidió a Daniel Ortega que libere a los presos políticos y que “juegue limpio

El mandatario norcoreano indicó que la cultura de Corea del Sur, donde esta música es muy popular, influencia a los jóvenes con sus “atuendos, peinados, discursos y comportamientos”.

De acuerdo a la información del diario The New York Times, el K-pop aparentemente ha llegado a la última frontera de Corea del Norte, lo que ha llevado a Kim Jong-un a imponer una guerra cultural para frenar la creciente influencia del género musical.

“Para Kim Jong-un, la invasión cultural de Corea del Sur ha ido más allá de un nivel tolerable. Si esto no se controla, teme que su gente pueda comenzar a considerar al Sur como una alternativa de Corea para reemplazar al Norte”, expresó Jiro Ishimaru, editor en jefe de Asia Press International, una web japonesa que monitorea a Corea del Norte.

Según el diario neoyorquino en Pyonyang se promulgó una ley en diciembre 2020, la cual establece penas que entre 5 y 15 años en las personas que vean entretenimiento surcoreano en sus áreas de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik