Kozak: Algunos excarcelados fueron amenazados con volver si participaban en partidos políticos

Excarcelados

El secretario interino del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, aseguró que los excarcelados políticos en Venezuela «no son libres aún», durante una entrevista exclusiva con Gaby Perozo para VPItv. El estadounidense afirmó que algunas de las personas que salieron de las sedes de seguridad fueron amenazadas con volver si llegaban a participar en algún partido político.

«En primer lugar, siempre estamos felices cuando un preso político, que por definición no debería haber sido encarcelado, es liberado. Entonces, eso es algo bueno», afirmó el diplomático. Asimismo, explicó que la posición de Estados Unidos sigue siendo la misma y que la situación en Venezuela «sigue siendo sombría».

Lea también: #Venezuela | Prosperi: a los presos políticos “les quitaron buena parte de su vida”

Según la organización sin fines de lucro, Foro Penal, la administración de Nicolás Maduro mantiene a más de 300 personas privadas de su libertad por motivos políticos. «Esta última acción los reducirá en solo unos 50 aproximadamente», explicó Kozak.

«Estas personas todavía no son libres. En muchos casos los amenazan con que si se involucran en actividades terroristas, que parecen incluir la pertenencia a uno de los principales partidos políticos, podrían volver a ser encarcelados», señaló el representante del Hemisferio Occidental para Estados Unidos y tildó la última acción de Maduro como «nada significativo».

«Este es un país donde Maduro no solo se ha apoderado de la mayoría de los partidos de oposición más grandes y ha tratado de reemplazar su liderazgo con sus títeres. Ha tomado posesión ilegalmente del Consejo Nacional Electoral, para que él dirija completamente las elecciones. Todavía no hay libertad de prensa. No hay libertad de expresión. No hay libertad de reunión y la cantidad de ejecuciones extrajudiciales que han sido documentadas por la alta comisionada de la ONU continúa a un nivel astronómico», explicó.

«Entonces, en ese contexto, es genial que 50 personas hayan obtenido condiciones ligeramente mejores, pero la situación general sigue siendo realmente sombría», finalizó.

Justicia colombiana
#Mundo | Sanciones c
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.