La cápsula Crew Dragón se acopló a la Estación Espacial Internacional

Cápsula de SpaceX se acopló a la Estación Espacial Internacional

Tras 19 horas de vuelo los astronautas, Robert Behnken y Douglas Hurlay, llegaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) abordo de la cápsula Crew Dragon de la empresa SpaceX.

«La secuencia de acople está completada», reportaron los astronautas al momento de atracar al módulo Harmony de dicha Estación Espacial.

Lea también: Despegó el primer vuelo espacial desde EEUU luego de nueve años (+Video)

Bajo el control de los astronautas y los trabajadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), controlaron cada aproximación de la cápsula a la EEI.

Según los especialistas, el proceso de acoplamiento fue la parte más lenta, por lo que se realizó a una velocidad de 10 centímetros por segundo para evitar un choque.

¿Cómo es el proceso de acoplamiento a la EEI?

La nave de SpaceX Crew Dragon Endeavour se acopla a la Estación ...

Según el diario The New York Times, la tripulación de la nave Crew Dragón comenzó a seguir a la Estación Espacial desde el lanzamiento tras viajar en una órbita por debajo de la EEI, lo que le permitió alcanzarla.

Las Estación Espacial gira alrededor de la tierra a más de 17 mil kilómetros por hora.

Mientras los astronautas se acoplaban a la EEI manualmente, los sistemas de la nave iniciaron automáticamente el acercamiento.

Al momento de acoplarse, tanto Hurley con Behnken esperaron un par de horas para asegurarse que los sellos de la cápsula eran herméticos a lo de la Estación Espacial.

Los astronautas de SpaceX se unirán a los cosmonautas rusos: Anatoly Ivanishin, Ivan Vagner y al estadounidense Chris Cassidy, quienes viajaron el pasado 9 de abril a la Estación Espacial abordo del transbordador Soyuz.

Grupo de Anonymous a
Gobernador de Minnes
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.