#Mundo | La OMS no descarta transmisión aérea del Covid-19 en espacios interiores

OMS calificó de "alarmante" la cantidad de trabajadores sanitarios infectados por el covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no descarta la posibilidad de que el Covid-19 pueda transmitirse de forma aérea en espacios interiores.

“No se puede descartar la transmisión de aerosoles, particularmente en estos lugares interiores donde hay espacios abarrotados y con ventilación inadecuada”, expone el organismo internacional en un comunicado actualizado.

#Mundo| OMS aseguró que “lo peor está por venir” con el Covid-19

Los espacios interiores son todos aquellos lugares encerrados, como una casa, apartamento, inclusive un centro comercial con pequeños cubículos.

“La mejor prueba de la existencia de transmisión de SARS-CoV-2 por aerosoles proviene de un brote en el gimnasio en Corea del Sur donde había mucha gente junta y apretada en espacios cerrados, respirando intensamente, durante 50 minutos. Compartir espacios cerrados sin buena circulación de aire y estar cerca de personas infecciosas es una buena forma de propagar la infección”, afirma la epidemióloga Emily Gurley, reseñó El País.

Sin embargo, las declaraciones por parte de la OMS con respecto a esta nueva manera de infectarse del virus fueron muy cautelosas, debido a que las pruebas que existen son indirectas.

De acuerdo al documento, se ha registrado propagación de la pandemia en “algunos entornos cerrados, como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto o lugares de trabajo donde la gente puede estar gritando, hablando o cantando”.

En este tipo de brotes no se puede descartar la «transmisión de aerosoles», específicamente en lugares interiores que no poseen ventilación, «donde las personas infectadas pasan largos períodos de tiempo con otros”, subrayó la OMS

#Mundo | La pobreza
Luego de horas desap
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.