La SIP condenó asesinato de periodista en Colombia

El asesinato del periodista radiofónico Valentín Rúa Tezada en el suroeste de Colombia fue denunciado este viernes por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como un «retroceso» en el resguardo del ejercicio del periodismo en ese país y, a la vez, la organización exigió a las autoridades que investiguen en forma «rápida y transparente» para llevar a los responsables ante la justicia y evitar que el crimen caiga en la impunidad.

«No podemos permitir que el progreso hacia la institucionalidad en Colombia se vea manchado por este tipo de violencia contra la prensa», afirmó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, director del portal web La Silla Rota de México.

Rúa Tezada falleció el jueves por la noche a consecuencia de un impacto de bala, según las autoridades del municipio de Suárez, en el departamento colombiano de Cauca, en donde trabajaba como locutor de la radiemosra Salvajina Estéreo.

Compañeros de trabajo de la víctima expresaron que tenía 15 años de trabajar en la emisora y que se dedicaba a divulgar temas comunitarios y necesidades de la población del municipio. Se desconoce si había recibido amenazas contra su vida.

Legisladores en EEUU
Santa Lucía tomó m
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.