La UE evalúa destinar 100.000 millones de euros en apoyo al empleo tras la pandemia

La Comisión Europea planteó este jueves movilizar hasta 100.000 millones de euros a los países más afectados por la pandemia del coronavirus.

Te puede intersar: Gobierno de Dinamarca dijo que no enviará ayuda a España e Italia por el coronavirus

La titular de la Comisión, Ursula von del Leyen, informó que muchas ante el confinamiento, muchas empresas se quedaron sin ingresos.

«El confinamiento paralizó la demanda y la oferta. Muchas empresas se quedaron sin ingresos. Y si no hacemos nada, tienen que despedir a sus trabajadores (…) Esto limitará nuestra recuperación», expresó.

Además de las miles de personas fallecidas a causa de esta enfermedad, con más de 34.000 muertes solo en Europ,a, la crisis también ha impactado a la economía tras las medidas decretadas para detener su propagación.

España, se ha convertido en uno de los países más afectados junto a Italia y cuya tasa de desempleo seguía por encima de la media europea antes de la pandemia, registró en marzo más de 300.000 nuevos desempleados, especialmente en el sector servicios.

Mediante un comunicado, la Comisión explicó que esta medida propuesta permitirá obtener préstamos de le UE «con condiciones favorables» para ayudar «a cubrir los costos directamente vinculados» a los «regímenes nacionales de desempleo parcial».

La Comisión presentará esta propuesta a los ministros de Finanzas europeos en su próxima reunión prervista para el 7 de abril consagrada a la respuesta común a la crisis, tras una serie de desencuentros entre los países del Norte y del Sur.

FOLLOW US ON:
Organismos de la ONU
Huawei advirtió a E
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.