Latinoamericanos en Italia viven ambiente de tristeza e incertidumbre por cuarentena de coronavirus

Italia

La decisión del gobierno italiano de imponer cuarentena en todo el territorio ha tomado por sorpresa a casi 60 millones en el país europeo, donde se encuentran migrantes de América Latina que han hecho vida en Italia.

Te puede interesar: Iván Duque declaró en su país emergencia sanitaria por coronavirus

Entre los extranjeros hay una gran comunidad de salvadoreños quienes algunos fueron consultados sobre como han llevado este delicado escenario en su nuevo país de residencia.

Según datos de la cancillería de El Salvador casi 22.000 cuidadanos de ese país habitan en principalmente en Milán y en otras principales ciudades del país.

La salvadoreña Rosy Figueroa que vive en Italia desde hace 16 años, dice que no ha sido fácil asimilar esta coyuntura.

«Ahora es más delicada la situación porque no se puede salir, la semana pasada aún podíamos ir a los parques, pero ahora no», dijo a la VOA Rosy, quien es miembro activa de la comunidad salvadoreña en la zona donde vive.

Figueroa explicó que para prevenir hechos delictivos, las autoridades han restringido el número de personas que ingresan a establecimientos como supermercados o farmacias.

Por su parte, el ciudadano de El Salvador Carlos Linares que su preocupacíon aumenta al no sabe que pasará hasta el próximo 3 de abril.

«En mi comunidad teníamos un programa para todo el mes de marzo celebrar a nuestro santo Romero y también todo está postergado. Es apocalíptico, es feo», dijo.

Linares contó desde esta semana las salida a los supermercados y otros sitios públicos son limitados y el ingreso lo hacen por orden, teniendo que formar filar para ingresar.

Italia fue el primer país que tomó la medida extrema para detener la propagación del coronavirus, el gobierno espera que la contención contribuya a controlar la expansión del coronavirus, el cual ha llegado a 110 territorios, contagiando a 113.672 personas, y matando a 4.012, desde su primer reporte en la ciudad china de Wuhan.

Equipo médico chino
Guyana confirmó pri
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.