Los latinos se encuentran entre los más afectados por la pandemia en Los Ángeles, EEUU

méxico

Más de 20.000 personas han dado positivo y casi 950 han muerto por covid-19 en el condado de Los Ángeles. Los latinos están entre los más afectados.

Según cifras del departamento de salud pública, de los casos que se conoce la raza o etnia de los infectados, el 44% son latinos y entre los fallecidos son el 37%. Pero el Dr. David Goodman-Meza, infectólogo de la Universidad de California en Los Ángeles, advierte que hay que mirar los números en contexto.

Le puede interesar: México registró más de 16 mil contagios por covid-19

“Somos casi la mitad de los habitantes de este condado. Entonces por eso se espera que al menos la proporción y el número de casos sea mayor en este grupo étnico”, dijo.

Según estimados del censo, de los más de 10 millones de habitantes en el condado de Los Ángeles casi el 50% son latinos. Esa proporción, señala Goodman-Meza, se refleja en los números. Sin embargo, señala que ciertos factores pueden influir en una mayor incidencia de casos.

“En las poblaciones hispanas, sobre todo aquí en Los ángeles, entre las cuestiones por las que se están viendo tantos casos, probablemente sean más estructurales que biológicas, debido a nuestros tipos de empleo o la forma en que vivimos o la forma que congregamos”, explicó.

Con información de VOA

coronavirus

Foto: AFP

Venezolanos crean ca
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.