#EEUU | 400.000 personas fueron evacuadas en Texas por la llegada del huracán Laura

Texas-Laura

El huracán Laura, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se ubicaba, la noche de este martes, a 940 kilómetros de la costa estadounidense del Golfo de México.

Se espera que el ciclón, que sopla vientos de 120 kilómetros por hora según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), toque tierra, la mañana de este jueves, cerca de la frontera entre Texas y Luisiana.

Por la motivo, Greg Abbott, gobernador de Texas, ordenó la evacuación obligatoria de más de 400.000 residentes de los condados de Jefferson, Orange, Jasper y la Isla Galveston.

Lea también: #EEUU | Madre de Jacob Blake rechaza violencia tras agresión contra su hijo

Abbott indicó que la Guardia Nacional del estado está desplegada en las comunidades costeras, con vehículos de alta mar y helicópteros de rescate, a la espera del impacto de Laura.

El meteorólogo Chris Kerr, quien trabraja para DTN, una empresa proveedora de datos agrícolas, energéticos y meteorológicos, indicó que el torbellino puede convertirse en huracán de categoría 4 o 5 cuando llegue a suelo norteamericano.

De acuerdo al NHC, el fenómeno natural podría ocasionar una peligrosa tormenta en la región costera que va desde el Paso de San Luis, en Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi.

#EEUU | Madre de Jac
#Tecnología | Micro
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.