Leopoldo López sobre su visita a Galicia: “No fui informado sobre una multa”

El líder del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, aclaró los detalles de su visita a Galicia, en España, luego que la prensa local reseñara sobre su presencia en el lugar y se hablara de una posible multa por romper el confinamiento establecido por las autoridades.

El dirigente explicó que durante su estadía en la región recabó testimonios de “víctimas” de la administración de Nicolás Maduro en Venezuela para llevarlos a la Corte Penal Internacional (CPI), donde se investigan crímenes de lesa humanidad.

Lea también: Leopoldo López Gil aseguró que miembros de la UE y ONU deben garantizar respeto a los DD.HH.

Según López, en las últimas semanas ha sostenido reuniones de este tipo tanto en Madrid como Galicia, con venezolanos que “han sido torturados, detenidos y privados de libertad de manera arbitraria”.

“En Galicia hay varias víctimas de violación de derechos humanos de Nicolás Maduro. Les estamos preguntado quién está dispuesto a hacer públicas sus denuncias. La idea es que se puedan seguir sumando muchos testimonios”, indicó a la agencia Europa Press.

Leopoldo López salió de Madrid antes del 26 de marzo, día que se cerraba Madrid, para cumplir su agenda en Galicia.

Mientras se encontraba en una terraza en Cambados, tuvo un encuentro con autoridades locales, quienes le solicitaron su documentación por no ser de la zona.

Al respecto, Indicó que no fue notificado sobre alguna sanción. “No fui informado de ningún tipo de violación de norma o de multa. No hubo ningún tipo de mención sobre eso”, precisó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik