Leonel Fernández, felicitó a su oponente Abinader tras haber sido electo como Presidente de República Dominicana

El candidato del Partido Revolucionario Moderno, Leonel Fernández, reconoció el triunfo de Luis Abanider como Presidente de República Dominicana.

Te puede interesar: JCE de República Dominicana: Proceso electoral se ha desarrollado “a buen ritmo”

“Felicitamos, de igual manera, al Lic. Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por haber sido electo Presidente de la República, para el período 2020-2024, con el voto mayoritario del pueblo dominicano», escribió en su cuenta de Twitter.

De igual manera indicó que ante la difícil situación económica, social y ahora sanitaria por la pandemia del covid-19, considera «un gran desafío» solucionar los problemas existentes que «mantienen en estado de angustia y ansiedad» la población de su país.

Expresó también sus felicitaciones al pueblo dominicano tras haber asistido de forma cívica a ejercer su derecho al voto durante el proceso electoral.

La Junta Central Electoral (JCE), informó que el primer corte de los resultados preliminares del las elecciones, otorgaría la ventaja electoral a Luis Abinader.

Por su parte, el candidato elegido expresó en su cuenta de Twitter su compromiso con el país caribeño.

«Ganamos las dominicanas y los dominicanos que hoy demostramos nuestra vocación democrática al ejercer el derecho al voto en favor del cambio. Que continúe la alegría mientras esperamos los resultados oficiales de la Junta Central Electoral», escribió Abinader.

Es la segunda vez que Abinader se postula como candidato, luego de haber participado en las elecciones, de 2016, donde recibió casi un 35% de los votos en la segunda ronda, menos que los 61.7% que perseguía Danilo Medina, presidente de República Dominicana desde 2012.

#Mundo | España con
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.