Influencer transgénero marroquí genera ola de ataques homofóbicos

marroquí

Sofia Talouni, una influencer transgénero marroquí, invitó el pasado 13 de abril, por medio de un video de Instagram, a crear perfiles falsos en Grindr, Hornet y Planet Romeo (aplicaciones de citas para homosexuales), para denunciar «la hipocresía» de la sociedad marroquí, mostrándole a la gente la cantidad de homosexuales que vive en ese país sin hacer pública su orientación sexual.

Lea también: Comité de emergencia de la OMS se reunirá este jueves para evaluar avance del coronavirus

Siguiendo la recomendación de Talouni, quien reside en Turquía, muchos de sus seguidores se dieron a la tarea de recopilar fotos e información de hombres gay y las compartieron en las redes sociales, lo que desencadenó «una ola de ataques homofóbicos» en la nación árabe, según denuncian organizaciones LGBT.

Decenas de hombres homosexuales están siendo perseguidos en Marruecos, donde ser gay es ilegal, luego de que sus identidades fueran reveladas.Desde hace dos semanas, varias asociaciones se han estado movilizando frente a lo que llaman una «caza de brujas» contra la comunidad LGBT.

El artículo 489 del Código Penal marroquí penaliza la homosexualidad con hasta tres años de cárcel, por incurrir en «actos obscenos o contranaturales entre personas del mismo sexo».

52% de los habitante
El FMI aprobó créd
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.