Líbano pidió ayuda al mundo tras el nuevo coronavirus

El presidente del Líbano, Michel Aoun, hizo un llamado a la comunidad internacional para que ayude al país que enfrenta «su peor crisis económica y financiera» en lo que han sido las últimas semanas tras el virus covid-19.

Te puede interesar: Honduras registra 22 fallecidos y 298 casos de coronavirus

El mandatario indicó durante un discurdo ofrecido este lunes ante los embajadores del Grupo de Apoyo Internacional para el Líbano que incluye a la ONU, países como EE. UU., China, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Gran Bretaña, la UE y la Liga Árabe que Beirut (capital del Líbano) se estaba preparando en iniciar el trabajo para revivir la economía de su país.

«Estamos enfrentando todos estos desafíos y agradecemos cualquier asistencia internacional», expresó Aoun y añadió que la presencia de un millón de refugiados sirios se está sumando a la crisis.

Asimismo, las autoridades de seguridad comenzaron a desplegarse en todo el territorio libanés imponiendo un bloqueo durante semanas junto a medidas estrictas que permiten a los vehículos de acuerdo a su número de placa pares o impares circular durante tres días a la semana cada uno y se prohibirá circular los domingos para tratar de limitar la propagación del virus.

Hasta ahora El Líbano ha registrado 541 casos de coronavirus y 19 muertes.

El Salvador recibió
Japón declarará es
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.