#Mundo | Reportaron 125 violaciones de libertad de prensa en las protestas por la muerte de George Floyd

Prensa

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) reportó al menos 125 violaciones de libertad de prensa desde el pasado 29 de mayo tras las fuertes protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, a mano de un funcionario de Minnesota, en Estados Unidos.

Ante de que las manifestaciones se tonaran intensas el pasado martes en Minnesota, la policía ya había detenido a 43 periodistas en los últimos tres años, mientras estos cubrían protestas, 37 de ellos, en la toma de posesión del mandatario Donald Trump en enero de 2017, de acuerdo a la información suministrada por el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon, a The Washington Post.

Lea también: Disturbios, protestas y saqueos continúan en las ciudades estadounidenses

La SIP condena agresiones a periodistas durante protestas en EE.UU ...

Entre los reporteros que han sido víctima de lesiones, se encuentra una reportera independiente que perdió la visión de su ojo izquierdo al recibir un bala de goma.

De igual forma, el periodista de CNN en Español, Omar Jiménez, fue arrestado mientras cubría en vivo las protestas en Minneapolis.

A Jiménez lo detuvieron las autoridades sin darle alguna explicación.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes las amenazas, agresiones y arrestos que padecen los periodistas por solo cubrir la manifestaciones en los diversos estados de los Estados Unidos.

El asesinato de Floyd,de 46 años, ha conmocionado a los Estados Unidos y cientos de personas han salido a manifestar para que se haga justicia el caso de su muerte.

#Mundo | Gobierno de
#Covid19| ¿De vuelt
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.