Por apoyar al correísmo: líder del movimiento indígena ecuatoriano fue expulsado de su partido

Foto: Cortesía / Lahora.com.ec

Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), fue expulsado de sus filas luego de manifestar su apoyo al candidato presidencial, Andrés Arauz.

Lea también: Elecciones Presidenciales en Ecuador 2021: ¿Con qué porcentaje gana un candidato en la segunda vuelta?

La información la dio a conocer este martes el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik.

“La decisión de Jaime Vargas no representa la decisión del movimiento indígena y, peor, de Pachakutik”, manifestó el coordinador nacional de la organización política, Marlon Santi.

Según el dirigente político, Vargas podrá defenderse ante dicha decisión durante el proceso que se llevará a cabo en la Comisión de Disciplina de Pachakutik.

El pasado 3 de abril, Vargas estrechó la mano de Arauz respaldando sus propuestas de gobierno.

“Con total humildad, respeto y con profunda responsabilidad, asumo y agradezco el respaldo expresado por Jaime Vargas, que nos compromete a avanzar juntos hacia la construcción colectiva de un Ecuador plurinacional e intercultural”, escribió Arauz en su cuenta en Twitter.

Más separaciones

De igual modo, fue anunciada la separación del movimiento Virna Cedeño, excandidata a la vicepresidencia por Pachakuitk, en llave con Yaku Pérez, por manifestar su apoyo hacia el candidato presidencial Guillermo Lasso.

Cedeño firmó un “acta de compromiso” con la finalidad de “ser leal en las decisiones” que tomará el partido en cuanto al proceso electoral que se llevará a cabo en Ecuador, así lo manifestó Santi.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik