Lilian Tintori: depende de las mujeres latinoamericanas el rescate de la democracia en nuestros pueblos

Como parte de la gira que adelanta la activista de derechos humanos y esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, en Colombia, participó en el Foro «Mujeres que hacen historia», donde pidió a todas las mujeres latinoamericanas que se unan a la causa por la libertad y el rescate de los valores democráticos.
«Que emotivo estar sentada junto a mujeres colombianas con quien compartimos los valores en nuestras casas, la solidaridad,  la honestidad, justicia, equidad, la paz y la libertad. Estos son valores democráticos que defendemos en mi familia y que queremos que todas las familias de Venezuela lo hagan, a pesar de la grave crisis que vivimos. Mujeres colombianas, mujeres latinoamericanas, juntas podemos lograr el cambio, el progreso, la justicia, para todo nuestro pueblo. No tenemos más alternativa que seguir luchando», expresó Tintori.
Junto a la madre de López, Antonieta Mendoza, Tintori agregó que «Venezuela es mujer y hoy Venezuela tiene dolores de parto, no hay comida, hay mucha hambre en mi país. Una mujer que tiene a sus hijos con enfermedades no consigue medicamentos. Cada 20 minutos se escucha un disparo que mata a un venezolano y que separa a una familia. Tenemos un régimen antidemocrático, corrupto, ineficiente e inhumano porque le niega las garantías a los venezolanos y eso a nosotras las mujeres nos provoca a todas las mujeres un dolor de parto».
El encuentro celebrado en la ciudad de Bogotá tuvo como objetivo reconocer a mujeres latinoamericanas, inspiradoras, líderes, políticas, humanísticas, científicas e ingenieras que han realizado aportes en la promoción de la igualdad y el rescate de los valores en la sociedad.
Marta Lucía Ramirez, ex ministra de la defensa, reflexionó sobre el papel de la mujer en el desarrollo de la democracia de un país. «Cuando hablamos de democracia hablamos de futuro, de valores. Las mujeres no llegamos a mandar sino a ejercer liderazgo para que le sirva a todos. Hay que abrir el espacio para que la mujer se empodere y tenga el compromiso de responder a un pueblo, con la defensa de los valores democráticos».
La presidenta de la Sociedad Colombiana de Ingeniería, Diana María Espinosa expresó que «Lilian Tintori es ejemplo de lealtad, valentía, respeto por los derechos humanos. Nuestro compromiso es dejar buenos hijos, educados para que sean independientes. Ayudemos a que los derechos humanos sean tarea de toda Latinoamérica».
Finalmente, la fundadora del programa «Vive Bailando», Clemencia Vargas, se refirió a las consecuencias del embarazo precoz. «Encontramos una brecha educacional sobre los valores, es una de las causas por las cuales tenemos un índice creciente de embarazos adolescentes. Debemos fomentar el liderazgo, autoestima, respeto por el cuerpo, valores de respeto, responsabilidad, en todos los sectores de la sociedad».
El foro contó con la participación de Clara Rojas, representante de la Cámara, Claudia Eugenia López, ministra del Trabajo, Clara Esperanza Galvis, General del Ejército de Colombia, María del Rosario Guerra, senadora y distintas emprendedoras colombianas.
Con información de Nota de Prensa.
FOLLOW US ON:
Difunden las primera
Mariano Rajoy reiter
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.