Segundo día consecutivo de protestas en Londres en contra de la brutalidad policial

londres

Miles de ciudadanos de Londres salieron a las calles este fin de semana para protestar en contra de la brutalidad policial luego de la muerte de George Floyd a manos del expolicía Derek Chauvin en Minneapolis.

Lea también: Protestas en Hong Kong cumplen un año sin una dirección definida

En el centro de la capital británica se desarrolló una manifestación pacífica este sábado, pero que terminó con un pequeño número de personas enfrentándose con la policía montada. La jefa de policía de Londres, Cressida Dick, dijo que 27 agentes resultaron heridos en ataques “impactantes y completamente inaceptables” durante las protestas contra el racismo.

Las autoridades exhortaron a no reunirse nuevamente en Londres el domingo, advirtiendo el riesgo de propagar el coronavirus, pero los manifestantes igual se reunieron el frente a la embajada de Estados Unidos en la orilla sur del Támesis.

El primer ministro Boris Johnson, escribió en Twitter que, si bien la gente tenía derecho a protestar pacíficamente, las manifestaciones habían sido “subvertidas por la violencia (…) Son una traición a la causa que pretenden servir. Los responsables deberán rendir cuentas”.

#Internacionales | L
#Mundo | Fiscalía c
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.