#Mundo | López Gil califica de «desafortunado» el envío de misión de Borrell a Venezuela

Leopoldo López Gil pidió a Borrell que trabaje en liberación de Gilber Caro

Leopoldo López Gil, diputado al Parlamento Europeo, emitió una carta pública dirigida al Alto Representante para los Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, debido a las referencias personales que el alto funcionario pronunció sobre el eurodiputado.

López calificó de «desafortunado» el envío de la delegación de Borrell a Caracas, ya que la iniciativa tiene «el fin de posponer los comicios a cambio de enviar una Misión Exploratoria, como paso previo al de una posible futura Misión de Observación».

Lea también: #Mundo | CPI se dio por notificada ante documento de la Operación Gedeón

Según el parlamentario, la oficina de Borrell tomó esta decisión cuando el régimen (de Nicolás Maduro) le manifestó inquietud ante las conclusiones del Grupo de Contacto y del informe de la Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas».

Para López Gil «el régimen de Maduro, junto al Sr. Henrique Capriles» quienes «pidieron un gesto claro, una señal política para poder retrasar las elecciones», al separarse de la «posición de los partidos del G4 y del presidente Guaidó».

«Los dilatados diálogos auspiciados por la Santa Sede, los tres expresidentes en República Dominicana, por Noruega en Barbados y los de su Grupo de Contacte, solo han conseguido oxigenar al régimen», indicó López Gil.

 

Lea el documento completo aquí

#EEUU | Mike Pence p
#EEUU | ¿Tráfico d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.